top of page

¿Una sociedad respetuosa?

 Almudena Cuevas.

 

OPINIÓN

Creo que todos hemos escuchado que: “Aceptar legalmente que las personas del mismo sexo se unan y adopten hijos, es promover la desintegración familiar y condenar a seres inocentes a que se conviertan en personas inadaptadas socialmente” o que “las personas homosexuales están enfermas y requieren tratamiento para resolver su problema”.

 

¿Son estas declaraciones coherentes en el siglo XXI? Según mi punto de vista son inconcebibles en estos tiempos. Decir que una mujer que se siente atraída por alguien de su mismo sexo es una inadaptada, solo demuestra la decadencia y la hipocresía de nuestra sociedad. Pero realmente, ¿podemos esperar algo más de una sociedad que mata a sus semejantes por dinero, por su ideología o simplemente por matar? Yo creo que no, tachan a los homosexuales y bisexuales de desviados, ¿desviado de qué? ¿De un pensamiento que existe desde hace casi 2000 años? Por favor, estamos lo suficientemente formados para tener un espíritu crítico, para no dejarnos llevar como ovejas, para pensar que todos tenemos el derecho de contraer matrimonio con la persona a la que amamos independientemente de su sexo.

 

Creo que estarán de acuerdo si digo que los humanos nos enamoramos de humanos,y entonces ¿no es correcto que un hombre se enamore de otro hombre?¿No es lo “normal” que una mujer encuentre el amor en otra mujer? El término normal es algo muy subjetivo, y salirse de esa normalidad establecida por una sociedad así, ¿es motivo de jactación o marginación?

 

Cada día exigimos nuestros derechos, sin tener en cuenta como incumplimos nuestros deberes, es deber de todo ser humano respetar a sus semejantes tanto en su ideología como en su forma de vestir o su orientación sexual.

 

Para concluir, me pregunto ¿realmente vivimos en una sociedad respetuosa?

Foto: Elvert Barnes

bottom of page